Mejora el SEO local con Google My Business

por | Jun 1, 2020 | Web Design | 0 Comentarios

Cada propietario de una empresa con un sitio web está buscando formas de hacerse notar en los resultados de búsqueda. Ahora, durante la pandemia de Coronavirus, es esencial ofrecer a los clientes un perfil de Google actualizado para su negocio. Hay muchas tácticas para clasificar bien como un negocio local, pero no hay una bala de plata: como con la mayoría de los problemas de SEO, este es un esfuerzo combinado. Una de estas piezas del rompecabezas local de SEO es Google My Business, un tablero para administrar listados. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan importante para el SEO local?

¿Qué es Google My Business?

My Business es la ventanilla única de Google para administrar cómo se verá y se desempeñará su negocio en el motor de búsqueda. Es una herramienta esencial para descubrir y ajustar cómo se muestra su sitio en Maps, el Gráfico de conocimiento, Google+ y los resultados de búsqueda orgánica. De acuerdo con la edición más reciente de la Encuesta de Factores de Clasificación de Búsqueda Local de Moz, Google My Business continúa siendo el mayor impulsor del éxito local de SEO, con enlaces de calidad en un segundo lugar.

Puede administrar su listado de negocios agregando detalles de NAP, horarios de apertura, fotos, etc., incluso hay opciones especiales para administrar su listado de negocios durante la crisis de COVID-19. Además de eso, obtienes muchas otras opciones, como administrar las revisiones que dejan tus clientes. Como saben, las revisiones deben ser un factor clave en sus esfuerzos locales de SEO.

¿Como funciona?

Comenzar con My Business es fácil; tienes que hacer una cuenta y reclamar tu negocio. Después de completar sus datos, recibirá una postal de la vida real de Google en la dirección que especificó. Esta tarjeta es la única prueba de que usted es el propietario de la empresa que figura en la dirección. Para algunos tipos de negocios, también es posible verificar a través de una llamada telefónica o un correo electrónico. Google tiene una página especial que lo ayuda a verificar su estado de verificación.

Una vez verificado, puede completar todos los detalles necesarios y verificar cómo le está yendo a su anuncio. Incluso puede obtener información periódica para ver cuántas impresiones, clics y suscriptores obtuvo su ficha durante un período. Es una excelente manera de tener una idea de cómo Google y sus clientes perciben su negocio por igual.

Tenga en cuenta que My Business no es la herramienta general para su SEO local. Tiene que funcionar en conjunto con sus esfuerzos de SEO dentro y fuera del sitio. No subirás a las listas si tu perfil es incorrecto, pero tampoco llegarás a la cima sin un sitio bien optimizado y contenido localizado. Estas cosas van de la mano.

Factores de clasificación

Google My Business utiliza muchos factores para determinar la clasificación de las empresas. Destacaremos los tres más importantes:

  • Relevancia
  • Distancia
  • Prominencia

Relevancia

La relevancia determina qué tan bien su negocio se ajusta a la intención de búsqueda del cliente. ¿Su enfoque es idéntico al que necesita el cliente o está un poco opaco sobre lo que hace su negocio? La vaguedad no se clasifica. Sé tan claro como puedas ser. Mantén tu enfoque.

Proximidad

La proximidad es un factor bien conocido para clasificar las empresas locales. No puede clasificar en una búsqueda local de (dentista Nueva Jersey) cuando ha localizado su empresa en Manhattan. Se desconoce la forma exacta en que Google determina qué empresas mostrar en una búsqueda local, y puede ser bastante difícil clasificar en un área determinada. Los otros factores también juegan un papel importante. Ayuda no solo a decir que se encuentra en un área en particular, sino también a mostrarlo al crear contenido orientado localmente alrededor de su negocio en su sitio. Google utiliza lo que se conoce sobre la ubicación del buscador para presentar las empresas locales más relevantes.

Prominencia

La importancia se trata de la actividad en torno a su listado; Este podría ser el número de reseñas, eventos, contenido local, etc. También ayuda si puede obtener un montón de enlaces de calidad a su sitio. Es algo difícil determinar qué significa exactamente la prominencia, pero una cosa es segura: a nadie le gustan los perfiles muertos. Tienes que mantenerlo actualizado con nuevas fotos y administrar tus comentarios. Como se dijo anteriormente, esto funciona en conjunto con su sitio, así que asegúrese de que ambos listados estén alineados y que publique contenido local.

Fuente: Yoast SEO

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